I LOVE BARCELONA ♥♥

Barcelona es una ciudad  con una personalidad única. Para bien y para mal su localización geográfica, atrapada entre el mar y la montaña, le ha impedido crecer horizontalmente. Por eso la capital catalana es densa, rica en matices y tiene una característica que la hace sorprendente para los visitantes: el diseño.

La ciudad respira diseño, se ve en su arquitectura, en el mobiliario urbano y en las tiendas - imprescindible
una visita a Vinçon, en el paseo de Gràcia-. Esa obsesión por buscar la belleza y la originalidad es una de las características que la convierten en una ciudad cosmopolita y vibrante, abierta a lo nuevo, como buena ciudad portuaria y gracias a su enclave estratégico, cerca de Europa y otros países del mediterráneo.

Lo mejor de la ciudad es que se puede recorrer a pie,de la montaña (desde las atalayas de Montjüic o el Tibidabo, para admirar la cuadrícula perfecta dibujada  por el urbanista Cerdà en el Eixample, el ensanche de la ciudad más allá de las murallas que las constreñían), al mar y la recuperada fachada marítima.

Barcelona  ha sido foco revolucionario de vanguardias republicanas y artísticas, de experimentos pedagógicos y de inconformismo social pero también burguesa y conservadora.

Desde los imponentes palacios del barrio gótico, como los de la calle Montcada, hasta los edificios de principios del siglo XX que jalonan el Eixample, las clases acomodadas de Barcelona siempre han apostado por la arquitectura que demostrara su poder, pero también su apertura de miras, apostando por soluciones que en su momento  sorprendieron a todo el mundo. Un ejemplo de ello es la obra cumbre de Antoni Gaudí, la casa Milà, conocida como la Pedrera. El genial arquitecto de Reus es la marca más universal de Barcelona.

Una visita a Barcelona está incompleta sin recorrer las principales obras de Gaudí, desde la Pedrera hasta la casa Batló, pasando por el parque Güell.  También esta la Sagrada Familia.

Un templo también lleno de encanto es Santa María del Mar, en el barrio de la Ribera. Una joya gótica que se puede admirar tomando una copa de vino en La Vinya del Senior, en una terraza junto a la fachada principal. Unos metros más hacia el paseo del Born, una explosión de bares, restaurantes y tiendas de diseño, se encuentra el Fossar de les Moreres, una fosa común donde están enterrados los defensores de la ciudad durante el asedio de las tropas borbónicas en 1714.
La fiesta más multitudinaria, por ejemplo es Sant Jordi, cuando  los barceloneses se echan a las calles para comprar y regalarse libros y rosas.
La ciudad es emprendedora, está en vanguardia gastronómica y sus habitantes disfrutan de una calidad de vida envidiable. Se vive bien, pero se trabaja mucho para disfrutarlo. La gente es multilingüe, amable y orgullosa de su ciudad.