I LOVE IBIZA.


La Unesco declaró 85 km2 de Ibiza  Patrimonio de la Humanidad en 1999. La organización internacional destaca la gran riqueza biológica de Ibiza y Formentera gracias, en parte, a la Posidonia Oceánica.  Esta planta submarina es responsable de la transparencia  de las aguas de las Pitiusas, ya que en este área del Mediterráneo  cuenta con las praderas mejor conservadas del mundo.

A esta joya Natural se le suman muchas otras en forma de edificios históricos y restos arqueológicos que son un testimonio excepcional de la forma de vida de diversas culturas que han pasado por esta isla.
El recinto amurallado de Dalt Vila, fortificación renacentista mejor conservada del Mediterráneo, es el mayor emblema de Ibiza.  En su interior no solo se encuentran la catedral de la isla, iglesias y museos sino también un entresijo de callejuelas con pequeñas casas  que desvelan los secretos  de la arquitectura tradicional. Es interesante visitar el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Arqueológico,el Museo Puget, el Monasterio  de Sant Cristòfol y el Centro de Interpretación Madina Yabisah. Además, es posible conocer la historia de la ciudad  antigua gracias a las visitas teatralizadas que organiza el Ayuntamiento de Ibiza o bien empleando las audioguías.
La huella del pueblo fenicio se puede observar en el antiguo poblado de sa Caleta. Los restos que todavía permanecen muestran cómo eran su organización y forma de vida. Por otro lado, la Unesco también protege el yacimiento arqueológico de Puig des Molins, la necrópolis fenicio-púnica más grande y mejor conservada del Mediterráneo.
Hay otros lugares de interés, como la Plaza del Parque ( donde tomar una copa al atardecer, comer o cenar en cualquier época del año), y los paseos de Vara de  Rey o el Paseo Juan Carlos I, conocido como el Paseo Marítimo, con zonas de recreo para los más niños y restaurantes con vista a Dalt Vila.
Ibiza cuenta con tres playas: Talamanca, la más grande del municipio; ses Figueretes, situada en el núcleo urbano, y parte de la Platja d' en Bossa, que dispone de una amplia oferta complementaria.

En el mes de mayo la ciudad adquiere un color especial con la Feria Medieval, que celebra la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad en 1999.

El turismo deportivo es cada vez más importante en Ibiza. Sus características orográficas, los bellos espacios naturales, el buen clima durante prácticamente todo el año y la magnífica red de infraestructuras  deportivas posibilitan  que cada vez más personas visiten la isla  para conocerla practicando deporte.
Los amantes del ciclismo tienen la oportunidad de pasear por algunos de los puntos más recónditos de ibiza y disponen de un amplio catálogo de rutas de todo tipo que se pueden consultar en la página web del Concell Insular (www.conselldeeivissa.es) y en otros portales especializados de la materia.

Otras de las disciplinas  que está cobrando cada vez más protagonismo  es la marcha nórdica "nordic walking", con caminatas por los rincones más bellos de la isla, como el pla de Corona, para contemplar sus almendros en flor en el mes de febrero.
Todos los deportes tienen cabida en la isla: fútbol, baloncesto, fútbol sala, natación, vela, atletismo, trial, piragüismo, triatlón, tenis, padel, equitación, voleibol, buceo, entre muchos otros. Porque Ibiza es una isla en movimiento en la que el deporte tiene una especial relevancia. No en vano se celebra  anualmente  numerosos eventos deportivos de ámbito nacional e internacional que reúnen a miles de visitantes, y que se concentran , sobre todo, en las fechas de Semana Santa.

  Los amantes de los deportes náuticos verán colmadas todas sus expectativas gracias a la amplia oferta de los diferentes clubes náuticos y empresas privadas vinculadas al sector. La práctica del buceo, ha experimentado un amplio auge, numerosos buceadores de todo el mundo han sabido apreciar las cualidades de los fondos marinos de la conocida como "isla blanca".

 Año tras año Ibiza se convierte en el escenario de numerosos deportistas internacionales de élite, que aprovechan sus vacaciones para descansar en la isla, algunos como Zinedine Zidame, Messi, Ronaldo, Rafa Nadal...etc.




Fnte: Guía de Ibiza