I LOVE COSTA DEL SOL ♥


Los 150 Km de arenas blancas y aguas transparentes nos reciben a lo largo de todo el año. El mar está presente en la vida cotidiana, se huele, se palpa e inunda la vida económica y social y, por supuesto, la gastronomía. Sin embargo es mucho más que mar. La Costa del Sol  se caracteriza por sus hermosas casas blancas y geranios en sus ventanas,y sobre todo la hospitalidad y alegría de su gente.

Pero hoy vamos a hablar de Málaga, que según sus habitantes es la ciudad en la que mejor se vive de España. Y,ciertamente tiene muchos elementos para serlo. Con importantes huellas culturales, como la Alcazaba, el Anfiteatro romano y el museo Picasso.
Málaga es una ciudad cómoda y amable, bañada por la luz y el agua del Mediterráneo y rodeada por los montes de Málaga, parque natural desde 1989.

Hoy en día, Málaga es una de las ciudades andaluzas mejor comunicadas: su aeropuerto recibe vuelos de toda Europa, está conectada por tierra con la autopista Mediterránea, el AVE  llega a la céntrica estación María Zambrano y su puerto es uno de los más antiguos del Mediterráneo, en el que se comercia desde el siglo X a. C.
Podemos hacer un recorrido por todo su litoral, conociendo hermosos lugares como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Ronda, Marbella.... Todos ellos ofrecen una gran oferta turística, conectados entre sí por una senda peatonal de más de 40 Km.

Con una materia prima excepcional destacamos platos tradicionales como:  el ajo colorado, el boquerón victoriano, las almejas malagueñas y las coquinas... Sin embargo, el plato  que se lleva la fama es, sin duda alguna, los "pescaítos" fritos acompañados de un buen vino blanco seco.

Además de playa, la Costa del Sol ofrece infinitas posibilidades para el ocio durante todo el año. Se trata de la zona de Europa con mayor oferta de golf: sesenta campos reglamentarios.
La escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol es uno de los más notables y renombrados centros hípicos en
España.  También puedes disfrutar todo el año de los deportes acuáticos en sus numerosos puertos.