I LOVE MÉXICO.



México es el país con el mayor numero de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de todo el continente americano. Con una gran riqueza étnica, cultural y arqueológica ofrece al turista infinitas posibilidades para realizar cualquier tipo de actividad, sea cultural, deportiva, de sol y playa ...etc etc.



CENTRO HISTÓRICO

Situado sobre las ruinas de la antigua Tenochtitlan y la plaza de la constitución, ofrece interesantes lugares como la catedral, el sagrario, el palacio nacional, el palacio de ma minería y la zona arqueológica del Templo Mayor. La Alameda, tradicional parque del s. XVI y pequeño pulmón del centro, sirve de nexo con el Paseo de la Reforma, desde el cual se accede a la Zona Rosa; área comercial y de ocio y el Bosque de Chapultepec, donde se encuentra el Museo de Antropología que alberga piezas precolombinas más importantes de Ámerica.

Teotihuacán, impresionante conjunto arqueológico compuestos por: Las Pirámides del Sol y la Luna, La Calzada de los muertos, La Ciudadela, El Templo de Quetzalcóatl y el Palacio Quetzalpapalotl. En el camino a Teotihuacán se encuentra la Basilica de Guadalupe , principal centro de peregrinación del país.

MÉXICO COLONIAL

Visitaremos las principales ciudades de "La Ruta de las Ciudades Coloniales" 51 poblaciones varias de ellas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Querétaro, ciudad animada con una arquitectura barroca rica en palacios e iglesias. Guanajuato edificada sobre la montaña lo que le da una peculiar estructura con legado arquitectónico. Puerto Vallarta con su animada vida nocturna y uno de los destinos de sol y playa preferidos.
Aguascalientes, ciudad del vino, los textiles y rica arquitectura colonial. Zacatecas y Morelia presenta grandes obras sel s. XVII Y XVIII elaboradas con piedras de color rosa y fachadas adornadas con filigranas.

NORTE DE MÉXICO.

Resaltamos los estados de Baja California con sus playas ,bahías y misiones jesuíticas. El estado de Sonora destaca por sus desiertos donde abundan los cactus. Chihuahua y Sinaloa con paisajes variados como desiertos, campos de cultivo, ríos, montañas y llanuras.

CHIAPAS - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Chiapas conjuga atractivos culturales y naturales: El Parque Nacional del Cañón del Sumidero, La selva Lacandona, el río y las cascadas del Lago Azul, el Salto de Misol-Há, Los Lagos de Montebello son de una gran belleza paisajística.
San Cristóbal de las Casas: es un auténtico museo al aire libre y tiene diferentes estilos arquitectónicos : La Iglesia de Santo Domingo, La Catedral, El Palacio Municipal...etc etc
Mazariegos, próximas a San Cristóbal se encuentran las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantan. Palenque es una de las joyas arquitectónicas del Mundo Maya.

REGIÓN  SURESTE - CAMPECHE  Y YUCATÁN.

Campeche adquirió una importancia como puerto comercial, caracterizada por sus murallas y baluartes. Es Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mérida, sus calles conbinan elementos indígenas  y españoles que se pueden apreciar en las rejas de la impresionante  Catedral de San Ildefonso, La plaza Mayor, El Palacio Municipal y el Paseo Montejo donde observaremos las mansiones señoriales de influencia europea.
Yucatán, destacamos dos recintos arqueológicos: Uxmal uno de los conjuntos más bellos de la llamada Ruta Puuc, donde destaca Las Pirámides del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el edificio de las tortugas o el Templo del Gobernador. Chichen Itzá resume la magia del mundo maya con sus pirámides, templos y observatorios.

QUINTANA ROO - RIVIERA MAYA

Se constituye junto a la localidad de Cancún uno de los destinos más visitados de México. Destaca por sus playas largas, transparentes aguas de tonalidades turquesas, grandes complejos hosteleros, ciudades comerciales como Playa del Carmen o pequeñas perlas arqueológicas como Tulum.