Roma es conocida como "La ciudad eterna" ya que nos recuerda su pasado glorioso, que se siente a lo largo y ancho de toda su geografía.
Cuna del arte y la sabiduría, los grandes pasearon por ella dejando su huella. Caminar por sus calles, es pasear por miles de años de historia. Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes recibe.
Roma es el centro religioso mundial de la Iglesia Católica, la preciosa ruina del centro del Imperio Romano y la ciudad moderna y ruidosa llena de contrastes.
CENTRO DE ROMA
- El Panteón: Ubicado en pleno centro de Roma, es un templo consagrado a todos los dioses, más conocido como la rotonda; se caracteriza por su forma circular y por su apertura a todo el público.
- Plaza Navona: Cuenta con varias fuentes y obras artísticas así como obeliscos y esculturas.
- Plaza de España: Se encuentra la embajada de España.
- Plaza del Popolo: Significa plaza del pueblo en cuyo centro se encuentra un obelisco egipcio.
- Fontana de Trevi: Es la fuente más amplia de toda Roma, representa la salud y el dios Neptuno
- Campo de Fiori. Es la plaza más animada de Roma.
- Plaza de Venecia: En ella se encuentra el monumento a Víctor Manuel II, uno de los monumentos más importantes de Italia.
ZONA DEL VATICANO
- Plaza de San Pedro: Se extiende frente a la Basílica de San Pedro, proyectada por Bernini. En el centro se halla un obelisco egipcio.
- Basílica de San Pedro: Es un de las basílicas más grandes del mundo, goza de gran importancia pues es el principal templo religioso del catolicismo.
- Capilla Sixtina: Se encuentra en el Palacio del Vaticano, fue encargado a Miguel Ángel, representa escenas del antiguo y nuevo testamento.
- Museo del Vaticano: Alberga gran cantidad de habitaciones separadas temáticamente y conteniendo en ellas muchas obras de arte relacionadas a temas religiosos.
- Castillo de San Ángel: Situado a orilla derecha del río Tíber, es un mausoleo en forma cilíndrica.
ZONA DEL COLISEO Y FORO ROMANO
- El Coliseo: Es la edificación más representativa de toda Roma, actualmente en ruinas no pierde su valor histórico; era el antiguo lugar de batallas y espectáculos.
- El Foro Romano: Era el lugar de encuentro de los antiguos ciudadanos, donde se congregaban para opinar y hacer compras.
- Circo Máximo: En él se celebraban juegos y espectáculos.
- Terma de Caracalla: Fue un amplio complejo de baños construida durante el reino del emperador Caracalla.
TRASTEVERE:
- Plaza de Santa María Trastevere: Situada en el corazón del barrio.
- Galeria Corsini: Aloja colecciones de pintura sobretodo italiana.
- Plaza Trilussa: Dedicada al famoso poeta Salatrusti, aquí se reúnen los jóvenes romanos.
- Isla Tiberina: Se encuentra ubicada en el río Tíber, cerca de la colina capitolina.