GALÁPAGOS. Viaje al origen de la vida


Las islas Galápagos, ubicadas a unos 1000 Km. de la costa de Ecuador, conforman unos de los sistemas ecológicos más ricos del planeta.
Está formado por 13 islas mayores, 6 islas menores, 42 islotes y muchas rocas, que cubren en total una superficie de 7,850 km2. La isla más grande es Isabela, con una superficie de 4,590 Km2, que también tiene el punto más alto del archipiélago, el volcán Wolf, con 1.690 metros snm. El 97 % de la superficie total de las islas es parte del Parque Nacional de Galápagos, el resto corresponde a las áreas habitadas y de cultivos de las islas de Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana, además de la isla Baltra, ocupada en su totalidad por las Fuerzas Armadas.
Las Galápagos tiene como capital a Puerto Baquerizo Moreno, en la isla de San Cristóbal.
Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz, es la ciudad con mayor movimiento turístico, conserva un gran atractivo arqueológico y fue uno de los principales escenarios naturales donde el científico Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución.
Además de sus atractivos históricos, en Galápagos podremos disfrutar del mejor buceo, ya que tiene un ecosistema marino de más de 300 especies, tiburones incluídos. Fue declarado una de las 7 maravillas subacuáticas del mundo.
La UNESCO declaró a Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad y posteriormente, se la asignó Reserva de la Biosfera. Son llamadas turísticamente Las Islas Encantadas, ya que la flora y fauna encontrada aquí es prácticamente única ya que no existe en otro lugar del mundo. En 1986 el mar que rodea a las islas fue declarado reserva marina. Con docenas de playas de arena blanca y fuertes oleajes no hay escasez de lugares para surfear, nadar, tomar el sol, practicar senderismo y avistamiento de tortugas gigantes.

Entre los sitios más visitados, podremos conocer La gruta de los osos marinos y la Corona del diablo. Cerro
Brujo es una playa conocida por su exótica vida silvestre, hogar de famosas criaturas como leones marinos y las iguanas marinas.