KENIA Y TANZANIA. LOS JARDINES DEL EDÉN.

 Sábana, selva, montañas o lagos adornan los impresionantes parques nacionales del Rift. Leones, guepardos o elefantes son sólo algunos de sus preciosos habitantes.

La falla del Rift abre en la corteza terrestre un gran surco de fecundidad, atraviesa también algunas de las más duras zonas desérticas del planeta. Recorre regiones que son reconocidas como cuna del ser humano y hoy en día podemos conocer riquísimas muestras de flora y culturas ancestrales ...como  Kenia, y Tanzania.

KENIA


La Reserva Masai Mara: Al oeste de Nairobi, es la estrella del país.  Es una continuación del Serengueti  tanzano. Se llama así porque allí vive la tribu Masai y Mara por el río que lo atraviesa. Acoge una enorme concentración de especies, como leones o guepardos, y un sinfín de herbívoros.

Amboseli: Fronterizo con Tanzania, atrae especialmente por las vistas de la cara norte del Kilimanjaro, pero también se ve con facilidad búfalos, cebras o ñúes.

Tsavo: Se divide en oeste y este.En la primera está Mzima Spring, en cuyas transparentes aguas viven cocodrilos e hipopótamos. En el este abundan los elefantes, con un curiosos color rojizo por los revocones en el suelo polvoriento.

Kacamega: Importante reducto de bosque primario para realizar preciosos recorridos a pie.

Lagos Nakuru, Baringo y Bogoria: Ideales para observar aves, especialmente flamencos, llegando a teñir de un rosa intenso la superficie lacustre. Nakuro se recorre en vehículo, pero los otros dos parques se pueden recorrer a pie o en embarcaciones

TANZANIA

Serengueti: Contiguo al Masai Mara keniano, es uno de los mejores para ver fauna, abundan sobretodo los ñúes, que ofrecen un magnifico espectáculo cuando migran a través de la frontera en busca de comida.

Ngorongoro: Impresiona bajar en 4x4 hacia las entrañas de este cráter, uno de los mayores del mundo a ver la enorme vida que esconde. Muy próxima está la garganta de Olduvai, célebre por los fósiles humanos hallados allí por Mary Leakey.

Lago Manyara: Además de la abundancia de hipopótamosy aves, es uno de los pocos lugares donde a vces con un poco de suerte se pueden ver leones subidos en los árboles.

Gombe: Su principal atractivo son los primates, en especial los chimpancés, a los que se les puede ver a pocos centímetros, donde la primatóloga Jane Goodall  ha estudiado su comportamiento.

Arusha: Pequeño pero muy variado , mira al Monte Meru y esconde atractivos lagos plagados de aves, como flamencos, y un cráter, el Ngurdoto, adornado por una frondosa vegetación.

Selous: Una de las mayores reservas del continente, protege casi a la mitad de los elefantes tanzanos.
Cuenta con la impresionante garganta de Stiegler.

Tarangire: En la estación seca es uno de los mejores parques tanzanos, pues en él se concentran una enorme cantidad de fauna, como elefantes y cebras