QUITO, PRIMER PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.



QUITO , capital de Ecuador, fue fundada en el siglo 16 sobre las ruinas de una ciudad inca y se encuentra a una altitud de 2.850 m. A pesar del terremoto de 1917, la ciudad tiene el mejor conservado y menos alterado centro histórico de América Latina. En septiembre de 1978, la UNESCO , la declaró como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, la iglesia y colegio jesuita de La Compañía, con sus ricos interiores, son ejemplos puros de la "escuela barroca de Quito ', que es una fusión de arte español, italiano, árabe, flamenco e indígena.

El Centro Histórico de Quito se extiende por más de 320ha, convirtiéndose en el más grande de América. Esta importante zona, alberga invaluables iglesias, capillas, monasterios y conventos coloniales, plazas, museos, edificaciones republicanas y una interesante arquitectura de inicios del siglo XX.

Quito, Luz de América te invita a disfrutar de todos y cada uno de sus atractivos como: Centro Histórico, Iglesia San Francisco, Iglesia la Compañía, Basílica, Calle de la Ronda, Mitad del Mundo, Jardín Botánico, Panecillo, Itchimbía, Teleférico, Capilla del Hombre, Museo del Agua, entre otras maravillas que esperan de tu visita...

El Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) declaró  a Quito como Capital Americana de la Cultura 2011, con el fin de convertirla en un referente en la región y promocionarla a nivel mundial.

Quito se ha convertido en líder del  destino turístico de América del Sur,  en el concurso promovido por World Travel Awards (WTA) 2013,  que ganó entre 171 países.

 La revista australiana 'Lonely Planet' ha seleccionado al Ecuador, en cuarto lugar, de una lista de diez mejores destinos del mundo para viajar.

BAÑOS , se encuentra  solamente a 180 Km de Quito. Ubicado en el centro de los Andes Ecuatorianos; es la capital de la aventura, el descanso, el relax y la diversión en América del Sur. Situado a tan solo 8 kilómetros del volcán Tungurahua, que significa “Garganta de Fuego" en quechua; combina la belleza natural de las montañas con un sin número de cascadas impresionantes; su nombre proviene de los famosos manantiales de aguas termales.