EMIRATOS ÁRABES. EL PODER DE MEDIO ORIENTE.


Creados el 2 de Diciembre de 1971, es una federación de 7 emiratos: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm  al-Qaiwain, Ras al-Khaimah y Fujairah. Los Emiratos son diferentes entre sí y cada uno tiene sus propias características.  Playas intactas que ofrecen una variedad de deportes con excelentes instalaciones  recreativas, enormes áreas para ir de compras, un desierto que parece un mar de dunas y montañas espectaculares, todo ello con una mezcla de culturas, de un pueblo originalmente beduino y las nuevas influencias occidentales, donde se mezcla el este con el oeste.  Todo ello se refleja en su vida social, en su gastronomía, en su rica arquitectura y en la actividad comercial.

DUBAI: Es el segundo emirato más grande. Es famosa por sus centros comerciales, sus parques temáticos, sus numerosos  proyectos arquitectónicos inimaginables, hoteles y  rascacielos, como el Burj  Khalifa que ha sido finalizado en 2010 y es el edificio más alto del mundo. Destacamos también  La Mezquita de Jumeirah y las impresionantes “Emirates  Towers”, uno de los edificios más altos de Oriente Medio y de Europa,  El Museo de Dubai;  dónde podremos conocer la historia de la ciudad, El zoco de las especies y el Mayor Zoco de Oro del mundo.
Actualmente es el centro financiero más importante entre Occidente y Oriente por su situación estratégica. Hay que destacar  que una de sus principales fuentes de ingresos es el turismo. Uno de sus proyectos urbanísticos y turísticos que más han llamado la atención es la construcción de 2 palmeras y un mapa del mundo dentro del mar, formados por miles de islas. Es el más poblado de los siete.

ABU DHABI: Es la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Ciudad moderna que se encuentra enclavada en una isla conectada con tierra mediante una carretera elevada. Es considerada el Manhattan de Medio Oriente y el centro administrativo del país.
Se puede hacer un recorrido por Jebel  Ali y su zona Franca, el puerto artificial más grande del mundo. Sus  principales atractivos son: El Palacio Al-Hosn, La Fundación Cultural y El viejo zoco. Desde su Paseo Marítimo se puede admirar la isla artificial de “Lulú” y una espectacular panorámica de Abu Dhabi.
Otro de los sitios más interesantes se encuentra a 150 Km de la capital, es la ciudad de  AL AIN fronteriza con Omán y situada en el oasis de Buraimi. Es conocida como “La Ciudad Jardín de los emiratos”, un oasis en medio de espectaculares dunas de arena roja, donde se puede conocer  El Museo del Palacio del Sheikn  Zayed, lugar donde nació el fundador de los Emiratos Árabes  y su mezquita  es la tercera más grande del mundo, puede acoger  hasta  40 mil personas.
 Aquí encontramos el pequeño enclave  de Muraijib, Al-Khandaq y otras diversas y antiguas construcciones entre las que destaca el bastión del Este cerca de la Gran Mezquita.

FUJAIRAH: Esta ciudad esta bañada por el Océano Índico y posee uno de los fondos marinos más ricos del planeta. Sus aguas cristalinas son un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. 

SHARJAH: Tiene una gran variedad de paisajes como el desierto, largas playas y amplios oasis. Además es reconocida como La Capital Cultural de los Emiratos Árabes.  Miles de personas son atraídas por Al Wahda Road,la principal calle comercial de la ciudad que se extiende a lo largo de dos kilómetros.

AJMAN  Y  UMM AL QUWAIN: Son más tradicionales con sus bonitas playas de arena blanca y atractivos oasis. Ajman está situada en una ensenada natural albergando numerosos lugares históricos y museos.

RAS AL-KHAIMAH: Se encuentra al norte serenamente cercado entre el mar y las montañas. Destacamos : La Ciudad Antigua, un lugar lleno de todo el ambiente marítimo de la costa, con su zona comercial, su pintoresco puerto y El Museo, una antigua fortaleza del siglo XVIII, que guarda joyería árabe de plata, importantes restos arqueológicos, conchas marinas, etc. Y un poco más al norte se encuentra  Shimal, allí se puede contemplar  El Palacio de la Reina de Saba.