NUEVA YORK AL NATURAL.

Aunque Nueva York sea más conocida por sus rascacielos, cuenta con grandes espacios verdes donde encontrar esa tranquilidad y belleza que la naturaleza nos ofrece.

El más conocido es Central Park inaugurado en 1873, situado en el corazón de Manhattan. Sigue siendo el parque más visitado de Nueva York  y de todo EEUU.  Y donde podremos realizar numerosas actividades. Ver tortugas gigantes  en el Turtle Pond.  Tomar algo en el Loeb Boathouse  y remar en el lago. Bajar en trineo por Pilgrim’s Hill durante el invierno. Dar vueltas en el carrusel de 1908. Descubrir el pasadizo restaurado en Bethesda Terrace. Pasear por el Literary Walk bajo las miradas de Shakespeare, Walter Scott y Beethoven. Recordar a John Lenon en la arboleda de Strawberry Fields. Asistir A una función de marionetas en The Swedish  Cottage. Subir a las almenas del Castillo Belvedere, réplica de una fortaleza escocesa. Recorrer  sus senderos en bicicleta o patines.  Y muy cerca se encuentra la Bilblioteca Pública de Nueva York.  Y para los amantes del cine hay proyecciones de clásicos. Y no hay que olvidarnos de su sala de lectura al aire libre donde no es necesario presentar un documento identificativo para tomar prestado un libro.

De todos los edificios que rodean este parque  merece la pena detenerse ante el Bryant Park Hotel, llama poderosamente la atención su fachada color azabache de ladrillos negros, remaches dorados y elementos góticos y decó. Un poco más al sur, en la calle 21, se encuentra el único parque privado de NY: Gramercy Park. A escasos metros del jardín se encuentra  el National Arts Club, una sala de exposiciones.

The High Line es un parque diferente. Inaugurado en 2009, la segunda vía férrea convertida en un paseo arbolado del mundo. Es un parque largo, estrecho y pintoresco que ofrece algunas maravillosas perspectivas. Parecía una fantasía irrealizable desde que en 1980 pasó el último tren  y la vía fue abandonada. Empieza en el Meatpacking District y sube hacia el oeste de Chelsea.


El final de este parque marca el comienzo del Hudson River Park, un estrecho espacio verde que se extiende durante más de 20 manzanas por la orilla izquierda de Manhattan.

Otro parque con puerto histórico es Battery Park, en Wall Street. Su South Street Seaport es el más antiguo de NY  y en él aún se pueden ver magníficos veleros. La  mejor hora para visitarlo es a última hora del día, cuando las siluetas de la Estatua de la Libertad y la vecina Ellis Island se recortan en el horizonte y algún músico nos sorprende con hermosas melodías.

En Brooklyn destacan Prospect  Park y Brooklyn Bridge Park que organiza actividades al aire libre como sesiones de yoga, actuaciones de artistas, fuegos artificiales…

Y en el Bronx se encuentra Wave Hill, un magnífico jardín y centro cultural de 11 hectáreas a orillas del Hudson. Y el más importante Van Cortlandt que cuenta con 13 campos de cricket, una pista de carreras, el campo de golf más antiguo de NY, diversos terrenos de juego, un inmenso lago de agua dulce y cientos de senderos en los que perderse.