SALZBURGO. EL TESORO DE AUSTRIA.


Es considerada  una de las ciudades más bonitas del mundo y conocida principalmente por ser la ciudad natal de Amadeus Mozart, un prodigio de la  música clásica. Y cómo no por ser la sede central de Red Bull.
Rodeada de valles, montañas y lagos, la ciudad se extiende a lo largo de las orillas del río Salzach. Su cercanía a los Alpes hace posible que se pueda practicar deportes de invierno.

La Fortaleza  de Hohensalzburg  es una de las joyas de esta ciudad que está declarada Patrimonio Mundial   por la Unesco y allí se encuentra  también el Museo de Marionetas.  Muy cerca están  los Jardines de Mirabell de gran belleza y de diseño italiano. Podemos pasear por el Jardín de los Gnomos y admirar el Castillo de Mirabell, actual sede del Ayuntamiento.
En esta zona se sitúa la Universidad  Mozarteum  y la residencia del famoso  compositor.
Y si nos gustan las compras, la zona más comercial está en la calle Getreidegasse, que conecta con la Plaza de la Universidad a través de estrechos callejones con encantadores bistrots  (pequeñas cafeterías, bares e incluso restaurantes).

Para los apasionados del arte barroco tienen que visitar La Catedral, entre sus  joyas  se encuentra  la pila bautismal en la que fue bautizado Wolfgang Amadeus Mozart.  Sus preciosas plazas de alrededor bien merecen una visita relajada  ya que hace 50 años se hicieron muy populares tras el estreno de Sonrisas y Lágrimas, rodada en esta localización.

El Palacio Hellbrunn  está ubicad al norte de la ciudad de Salzburgo. Fue construido entre los años 1613 y 1619 por órdenes del príncipe-arzobispo de la ciudad para servir como residencia de verano durante el día ya que al caer la noche el príncipe solía regresar al centro de la ciudad, por eso Hellbrunn no tiene un solo dormitorio. Este hermoso palacio en realidad es muy famoso por sus “juegos de agua” y porque en uno de sus salones se filmó la escena de Sonrisas y Lágrimas donde la joven Liesl y Franz bailan juntos y se enamoran.

Pero si hay algo que no se pueda encontrar en otra parte del mundo son las Cavernas de hielo de Eisriesenwelt .Se encuentra a  unos 50 km de Salzburgo y es  la cueva de hielo más grande del mundo que mide sobre 42 Km.