Es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo y conocida principalmente por ser la ciudad natal de Amadeus Mozart, un prodigio de la música clásica. Y cómo no por ser la sede central de Red Bull.
Rodeada de valles, montañas y lagos, la ciudad se extiende a lo largo de las orillas del río Salzach. Su cercanía a los Alpes hace posible que se pueda practicar deportes de invierno.
La Fortaleza de Hohensalzburg es una de las joyas de esta ciudad que está declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y allí se encuentra también el Museo de Marionetas. Muy cerca están los Jardines de Mirabell de gran belleza y de diseño italiano. Podemos pasear por el Jardín de los Gnomos y admirar el Castillo de Mirabell, actual sede del Ayuntamiento.
En esta zona se sitúa la Universidad Mozarteum y la residencia del famoso compositor.
Y si nos gustan las compras, la zona más comercial está en la calle Getreidegasse, que conecta con la Plaza de la Universidad a través de estrechos callejones con encantadores bistrots (pequeñas cafeterías, bares e incluso restaurantes).
Para los apasionados del arte barroco tienen que visitar La Catedral, entre sus joyas se encuentra la pila bautismal en la que fue bautizado Wolfgang Amadeus Mozart. Sus preciosas plazas de alrededor bien merecen una visita relajada ya que hace 50 años se hicieron muy populares tras el estreno de Sonrisas y Lágrimas, rodada en esta localización.
El Palacio Hellbrunn
está ubicad al norte de la ciudad de Salzburgo. Fue construido entre los
años 1613 y 1619 por órdenes del príncipe-arzobispo de la ciudad para servir
como residencia de verano durante el día ya que al caer la noche el príncipe
solía regresar al centro de la ciudad, por eso Hellbrunn no tiene un solo
dormitorio. Este hermoso palacio en realidad es muy famoso por sus “juegos de
agua” y porque en uno de sus salones se filmó la escena de Sonrisas y Lágrimas
donde la joven Liesl y Franz bailan juntos y se enamoran.
Pero si hay algo que no se pueda encontrar en otra parte del
mundo son las Cavernas de hielo de Eisriesenwelt .Se encuentra a unos 50 km de Salzburgo y es la cueva de hielo más grande del mundo que
mide sobre 42 Km.