TAILANDIA

Tailandia es un país donde puedes hacer mucho más de lo que te imaginas. Puedes hacer trekkings en la jungla, montar en elefante, hacer rafting con cañas de bambú en el rio, hacer snorkel y submarinismo, ir de compras, ir a las mejores fiestas, etc.

BANGKOK: Es la capital y la ciudad más grande de Tailandia. Y parada obligatoria, ya que el único aeropuerto internacional hace parada aquí. Posee una gran mezcla de estilos combinando las tradiciones del pueblo tailandés y la modernidad más vanguardista. Entre sus más de 300 templos destacan el Templo del Buda de Oro, Templo del Buda reclinado o el Templo de Mármol. En los alrededores de Bangkok merecen especial mención el Mercado Flotante de Damner Saduak, el Jardín de las Rosas en Suam Sam Phram y la ciudad de Nakhorn Pathon. La gran ventaja es que es barato y ofrece una variedad en alojamientos y comidas.

AYUTTHAYA: es famosa por albergar uno de los complejos arqueológicos más importantes del sudeste asiático, declarado Patrimonio de la Humanidad. Situado a unos 80km al norte de Bangkok. Los templos, no obstante, no están concentrados en un recinto único, sino que se reparten aquí y allá, algunos de ellos rodeados incluso por construcciones modernas. Por ello, para visitarlos conviene elegir entre dos opciones: alquilar bicicletas o pagar una ruta en tuk-tuk.

LOPBURI: conocida como “La ciudad de los monos”, es una pequeña  localidad a unos 150 kilómetros de Bangkok y la más antigua que hay en Tailandia. Alberga verdaderas joyas dela cultura khemer. Situado en el centro de la ciudad y cercano a la estación de tren el Wat Phra Sri Mahathat es una de las visitas que no te puedes perder. El Phra Narai Ratchaniwe (Palacio del Rey Narai) es una mezcla entre estilos clásicos tailandeses y europeos que lo hacen único en el país y que reflejan la gran influencia francesa que hubo en la corte durante su reinado. Situado en las cercanías de la estación de tren el Phra Prang Sam Yo es otro de los monumentos más conocidos de la ciudad y símbolo de la provincia de Lopburi. La última semana del mes de noviembre el Monkey Festival  es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad.

SUKHOTHAIEl Parque Histórico de Sukhothai (Patrimonio Mundial por la Unesco). Abarca una extensión de varios kilómetros, con más de 50 monumentos históricos en sus alrededores. El  Wat Sra Sri es conocido como el Monasterio del Estanque Sagrado. En su interior alberga un Buda (15m hecho de ladrillo) y un Chedi. Encima de una pequeña colina se encuentra Wat Saphan Hin, que significa Puente de Piedra, desde allí se verá todo la ciudad. Wat Mahathat es el tempo más grande de Sukhothai, visto desde muchos lugares ya que está rodeado por un muro con paredes de más de 200 metros de largo.

ZONA NORTE: es la región más montañosa del país, con altitudes cercanas a los 2.500 metros  y son el hogar de la mayor parte de la población de las minorías étnicas conocidas como "tribus de las montañas. Ubicada a 700 km de Bangkok, Chiang Mai es la principal ciudad del norte de Tailandia. Conocida como la "Rosa del Norte" y con una situación encantadora a orillas del río Ping, la ciudad y sus alrededores están dotados de una imponente belleza natural y una identidad cultural indígena excepcional. Chiang Rai, la provincia más al norte de Tailandia, tiene un poco de todo. Es una región de ásperas montañas y fértiles valles, donde la tranquila capital provincial de mismo nombre sirve de enclave perfecto para empezar a explorar esta región. Al Noreste de Chiang Rai confluyen los ríos Mekong, Mea Sai y Ruak, formando una frontera natural entre Tailandia, Birmania y Laos que da nombre al famoso "Triángulo de Oro". Mae Hong Son,  impresiona por la arquitectura de sus templos con típicos techos de múltiples gradas de religiosa arquitectura birmana, entre los que destacan el Wat Jong Kham y el Wat Hua Wiang. Además es el punto de partida para visitar el poblado de las mujeres jirafa.

COSTAS E ISLAS:

Phuket: es la isla más grande de Tailandia, es el único lugar en el que se puede hacer algo de surf. Visitar el big buda, según dicen es el Buda más grande de Tailandia. Tiene 45 metros de altura por 25 en su base. No te puedes perder el espectáculo del Phuket Fantasea. Galardonado 4 veces seguidas como el mejor espectáculo de Tailandia. Es una isla con infinitas playas de arena fina y blanca, aguas cristalinas, palmeras, colinas y donde las plantaciones de caucho y la selva tropical lo inundan todo de un verde casi de ensueño. Phi Phi: son cuatro islas, aquí es donde se rodó parte de la película de "La Playa" con Leonardo Di Caprio. Krabi es uno de los destinos más impresionantes del sur. Destaca por sus bosques tropicales, cuevas, playas y aguas termales. Kho Samui  hay que visitar el Wat Phra Yai, este santuario budistas es más conocido como ‘el del Buda gigante’ ya que alberga una estatua dorada del maestro supremo del budismo (12 m. de altura). Koh Phangan es la isla de las llamadas fiestas Full Moon.